| 

Asesinan a periodista en el Edomex; es el segundo en gobierno de AMLO

Asesinan a periodista en el Edomex; es el segundo en gobierno de AMLO

ACERCA DEL AUTOR Periodismo Nacion MX

Asociación Civil sin fines de lucro


El texto El pasado 4 de diciembre, Diego García Corona, reportero del Semanario Morelos de Ecatepec, fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en la colonia Jardines de Morelos, en el Estado de México.


El periodista fue atacado mientras circulaba a bordo de un automóvil modelo Nissan Tiida, al ser interceptado por un grupo de hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expresó a través de su cuenta de Twitter condolencias para la familia de García Corona.

Añadió que el gobierno trabajará “en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas”.

Diego García es el décimo comunicador asesinado en México en 2018 y el segundo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 2 de diciembre, se reportó el hallazgo del cadáver del reportero Alejandro Márquez Jiménez, a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, en el estado de Nayarit.

Alejandro Márquez fue colaborador de Lenin Salvador Guardado Negrete, propietario de Diario Crítica, y actualmente imprimía un semanario llamado Orión Informativo.