| 

CIDH abre la beca Orlando Sierra para periodistas y abogados

CIDH abre la beca Orlando Sierra para periodistas y abogados

ACERCA DEL AUTOR Periodismo Nacion MX

Asociación Civil sin fines de lucro



La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrió la convocatoria para la Beca "Orlando Sierra" 2018.

Esta oportunidad está dirigida a jóvenes periodistas, abogados, y profesionales de las ciencias sociales provenientes de los Estados Miembros de la OEA.

El objetivo es que se conozca y apliquen los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área del derecho a la libertad de expresión.

La CIDH informó que la pasantía implica  colaborar en. la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, bajo la supervisión del Relator Especial. 

“El becario/a estará asignado/a a las actividades de monitoreo que desarrolla la Relatoría Especial sobre la situación de la libertad de expresión en el hemisferio. La beca es parte de un proyecto más amplio que busca construir capacidades en la sociedad civil para el monitoreo del derecho a la libertad de expresión y el uso de mecanismos del sistema interamericano de protección de derechos humanos.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión fue creada en octubre de 1997 como oficina permanente con independencia funcional, y estructura operativa propia, con el propósito de estimular la defensa, garantía y promoción de la libertad de expresión e información en el hemisferio. 

En marzo de 1998, se definieron de manera general sus características y funciones y se creó un fondo voluntario de asistencia económica para su funcionamiento.

El plazo para postularse es el 20 de marzo de 2018.

Consulta aquí los requisitos:
Beca Orlando Sierra