| 

El primer Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos fue entregado a la periodista Daniela Rea

El primer Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos fue entregado a la periodista Daniela Rea

ACERCA DEL AUTOR Periodismo Nacion MX

Asociación Civil sin fines de lucro



El primer Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018 fue entregado a la periodista Daniela Rea por agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante una ceremonia celebrada en la Casa Francia en la Ciudad de México.


La premiación, que fue consagrada en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa el 3 de mayo pasado, tuvo como objetivo reconocer la labor del periodismo comprometido y crítico que enfrenta a diario temas sensibles como lo son la violencia, abusos de poder, impunidad, desapariciones, asesinatos, entre otros.


Daniela Rea como parte de su discurso dedicó el premio a los periodistas asesinados en México, e invitó a defender la libertad de prensa y de la libertad de expresión.


Fue de esa forma que honró la memoria de Javier Valdez, periodista asesinado el 15 de mayo del 2017 y la de Miroslava Breach, asesinada en Chihuahua ese mismo año. Al respecto, mencionó que “nadie debería morir haciendo su trabajo”.


Durante la ceremonia, Giancarlo Summa, director de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, exigió al gobierno mexicano garantizar la libertad de prensa, proteger a los periodistas y solucionar la impunidad que envuelven dichos crímenes.